Desde 2001

"Arriba Tlacatili"

jueves, 20 de enero de 2011

10 Años y los que siguen......


Un día llegué con mi pans de la telesecundaria "cuatro señoríos"a asomarme a un lugar llamado "Casa Tequitilis", me daba mucha curiosidad pues veía que salían muchos chavos y chavas, niños y niñas. Eran unos güeros altos, dos de ellos con el cabello rizado, los otros eran lacios. Asi con un poco de miedo fuí acercandome.
Me asome y me dijeron: " Entra, quieres saber que hacemos, puedes preguntar". Asi lo hice, entré, pregunté y me quedé. Sabía que algo me gustaba pero no sabía qué? Se había vuelto como una adicción.
Tenía 14 años cuando llequé, hoy tengo 24 años años. Todo ha cambiado, ya nos somos los chavos que recibiamos talleres, ahora somos quienes nos encargamos de que este sueño se haga realidad.

Agraceder simpre es importante, así que quiero agradecer desde las primeras personas que llegaron a Tetlanohcan con grandes ideas de cambio social, de justicia.
A los primeros tequis: Javier, Marco, Javier, Héctor, Elin (a pesar de su pijama azul y su pantufla café), al querido Pepé (que nos esta viendo desde donde esta), a Ramón que con sus carcajadas alegraba mis días, a Mauricio por sus cambios de humor, a veces tenía buenos días (je), a Beto por alegrarnos con su música y su buena vibra. A los tequis que le siguieron: Aldo, Aide, Alejandra Moreno, Yazmín, Beto Pérez, el pollo, Alejandra, Maria Luisa.
A los tequis que llegaron siendo niños y adolescentes, unos llegaron otro se fueron y otros decidimos quedarnos: Petra, Manu, Rosita Itzel, El perico, Liz, los pichones, ricardo, gus, el amistad, (Áaron), José, Rebeca Juárez, Leti, Antonia, Rigo, Bere. A los recién llegados: Moni, Stephanie,Arely, Lily, Rosita A las señoras por su lucha incansable a las Soame Matlalcueyetl y Citlallime. A los voluntarios: Rebecca, Jan, Paul, la Pastel (Kate), Daniel, Eduardo, Alison; disculpen si se me olvida alguién pero esta es una gran lista y a veces mi memoria no da para mucho.
También agradezco a mi familia, y las familias de toda la banda que nos han apoyado en esta lucha.

Solo son 10 años, pèro faltan más, espero ver pronto a Adolfito, a David, a Karen, Ericy a los hijos de los tequis continuar el camino....

Gracias por estar todos aqui y ahora, hemos sabido aprovechar el estar juntos para hacer grandes cosas.

Sigamos adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario