Esta vez la tecnología ha unido a una familia en la distancia. Establecer la comunicación no fue fácil, había que conseguir una cámara web, un microfono, mover el modém, había que preparar el equipo para que todo pudiera salir bien. El viernes por la noche llegamos Ricardo, José y yo (Antonia) para ver que se necesitaba y ponernos de acuerdo con los padres de la quinceañera, a qué hora sería la transmisión, la cuenta de correo y esas cosas.
El sábado 28 de agosto, llegamos a las once de la mañana para instalar la cámara, el microfono, mover el módem y hacer todo lo que se necesitaba hacer.
Después de la misa se hicieron algunas transmisiones para que puedieran hablar con Alejandra, la quinceañera y con algunos invitados.
Fue bastante emotivo poder tener una comunicación a distancia entre la madre y la festejada, y el poder compatir emociones y sentimientos que habían sido separados por la distancia y por una politica injusta y clasista.
Felcitaciones para quieneshicieron posible a trasmisión, para los padres de Alejandra y para su familia que se encuentra en Tetlanohcan.